Seguridad

Diver Jumpers

Instrucciones de Uso y Seguridad del DiverJumper:

  • El cliente se sitúa en el centro de una cama elástica y se le coloca el arnés bien ajustado. Un clic al colocar cada uno de los cierres le indicará que el arnés ha quedado bien cerrado.
  • Las uniones entre el arnés y los elásticos deben quedar exactamente en los extremos derecho e izquierdo de la cadera del saltador y las protecciones deben evitar el contacto de los cierres con su cuerpo. En caso contrario, se debe poner otra talla de arnés.
  • Se tensan los elásticos con ayuda del motor y el usuario comenzará a saltar. Dependiendo del peso del usuario se tensarán más o menos los elásticos. Se permitirá montar desde 40 kg hasta 110 kg (a partir de 90 kg es necesario un elástico adicional).
  • La altura ideal es aquella en la que el saltador toca con los pies la cama elástica, pero existiendo un buen reparto de peso entre ésta y los elásticos. Es decir, conforme asciende debe tirar con fuerza de los elásticos hacia abajo para subir cada vez más alto.
  • Accione el motor continuamente hasta conseguir la altura de salto requerida por el usuario. No lo realice a intervalos, ya que esto ocasiona la vería interna del mando. El motor sólo se debe accionar al iniciar o finalizar el turno de salto y en caso de que el saltador quede colgado de los elásticos por exceso de éstos.
  • A Continuación se le da tensión a los elásticos y el operario abre el piloto de apertura y el usuario es impulsado a una altura considerable.
  • Cada motor dispone de un mecanismo de parada automática que funciona mediante un tope, evitando así tensiones excesivas en los elementos de sujeción.
  • Es muy importante vigilar al saltador, y está terminantemente prohibido que el cliente salte oscilando de delante hacia atrás, realizando un efecto de columpio, puesto que esto puede acarrear un accidente, ya que el salto siempre tiene que ser de forma vertical. En caso de que esto no sucediera así, pararlo suavemente y comenzar de nuevo.
  • Recuerde actuar sobre el motor sólo cuando sea necesario y evitar el efecto columpio.
  • En cada salto debe haber contacto de los pies con la cama elástica.
  • No tirar hacia abajo del saltador para lograr mayor altura.
  • Muy importante: para saltadores de escaso peso, el número mínimo de elásticos que se debe colar en cada extremo son 2 simples, sin importar que la persona pese menos de la cantidad ejercida por los elásticos.

Castillos Hinchables JB-Infatables

Seguridad y normativas Castillos Hinchables JB-Infatables

Los Hinchables JB-Infatables cumplen la nueva norma EN 14960, que se aplica a hinchables infantiles y atracciones inflables en la Unión Europea desde el año 2007. Entre otras cosas, esto implica que los hinchables han sido probados con respecto al peligro de caerse, de quedarse atrapado y de asfixiarse, y a la seguridad en general.

Los Hinchables JB-Infatables cumplen todas las normas europeas de seguridad. Todos los Hinchables JB-Infatables están provistos de agujeros de fijación muy fuertes en las esquinas, donde se fijan las atracciones inflables con las estaquillas proporcionadas. Un anclaje estable aumenta la seguridad de los usuarios.

Además, el equipo técnico de JB-Infatables han tomado algunas medidas de seguridad adicionales, a efectos de garantizar la seguridad de los usuarios:

  • Usamos paredes altas, para evitar que los niños puedan subir fácilmente a ellas.
  • Superficie para saltar lo más plana posible, por lo que las posibilidades de lesiones en los pies y las piernas son prácticamente nulas y, sin embargo, no se pierde nada de fuerza en el salto.
  • Entrada muy amplia, que cubre todo el largo del hinchable. Con esto, se evita que los niños se caigan fácilmente al bajarse del hinchable.
  • El techo está cosido a las paredes para evitar que los niños salten las paredes y se caigan para fuera.

Por norma general, los Hinchables JB-Infatables están provistos de normas de seguridad claras, tanto en texto como en símbolos.

¿Qué cosas que pueden pasar cuando compres un hinchable que no cumple la normativa legal? 
Por ejemplo, recientemente tres niños resultaron heridos cuando un hinchable salió volando por una ráfaga de aire en un centro comercial, según la policía, la atracción no estaba correctamente anclada al suelo.
No solo el anclaje es la causa de éstos accidentes, sino también el material con el que se fabrican.
Los hinchables “Diver Planet S.L.” están fabricados de PVC de 680 gramos, cumpliendo por tanto con la normativa que regula la C.E. y disponen de todos los Certificados de Homologación y de resistencia al fuego.
Otro caso similar ocurrió en Alicante, donde una ráfaga de viento provocó que otra atracción infantil saliera volando dejando 20 heridos, la mayoría de ellos menores.